lunes, 25 de septiembre de 2017

DIARIO FC (Bloque 2)

La última tarea de este bloque fue a cerca de la gamificación, término que desconocía.

Propusimos una problemática real en el aula y planteamos dos soluciones a través de la gamificación.

Por último, tras la actividad propuesta sobre la gamificación, debíamos realizar algún comentario sobre las aportaciones de nuestros compañeros, a la vez que ellos la hacían sobre las nuestras.

Mi propuesta fue llevar a cabo en el aula de informática el juego  Age of Empires,  previamente preparado y con los equipos formados. En otra sesión llevamos a cabo el juego del Trivial, los alumnos ayudaban en su confección (hecho que les permite repasar sobre los contenidos) y posterior puesta en práctica. Esperando que una de estas dos propuestas sirviesen para resolver el problema propuesto: a los alumnos no les motivaba en absoluto las lecturas del libro de texto de Historia.

La respuesta a mi aportación me dio más ideas sobre el tipo de tarjetas de puntos que puedo llevar a cabo en el juego propuesto, el trivial. Aún no había definido los premios, pero gracias a mi compañera, ya tengo algunas ideas.

En cuanto al comentario que yo realicé sobre una compañera, fue a cerca de la utilización de una plataforma llamada Kahoot, que desconocía por completo. Al investigar sobre ella, pude también leer sobre otra, Trivinet, con lo cual, en mi aportación podría cambiar el juego propuesto del Trivial, por este, de forma que emplearía en el aula las nuevas tecnologías.

Por supuesto que se aprende de las aportaciones de los demás compañeros, es muy enriquecedor poder leer sus comentarios y también opinar sobre ellos.

Os envío el enlace a mi aportación y los comentarios de l@s compañer@s:

http://formacion.educalab.es/mod/forum/discuss.php?d=135269




No hay comentarios:

Publicar un comentario