jueves, 21 de septiembre de 2017


DIARIO FC (Bloque 2)

Trabajamos con la taxonomía de Bloom, proponiendo una actividad cotidiana, analizándola según este modelo y teniendo en cuenta los diferentes modelos, la rediseñamos para abarcar niveles superiores.

Concretamente, mi aportación está dirigida al alumnado de 1º ESO en el área de Biología. La actividad propuesta era la lectura en voz alta sobre la clasificación de los seres vivos, a continuación comentariamos la lectura, y resolveríamos dudas que pudiesen surgir. A continuación el alumnado realizaría un resumen, bien redactado o en esquema. Con esta actividad llegaríamos al 2º nivel: Recordar y comprender.

Para lograr niveles superiores, rediseñé la actividad ¿de qué manera? Pues utilizando las nuevas tecnologías para realizar una presentación (en la que tendrían que extraer las ideas principales del texto), ilustrándola y ejemplificando dicha clasificación detallando el porqué de la misma. Así, llegaríamos al 6º nivel: Aplicar, analizar y crear. 

Muchas veces no nos planteamos hasta qué nivel diseñamos las actividades, no llegando a niveles superiores. Es una actividad muy interesante que deberíamos tener siempre en cuenta en el trabajo del alumnado.

Adjunto mi propuesta.
https://padlet.com/formacionintef_flipped/Redise_bloom_sec_sept_17/wish/188787191




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